La alcaldesa envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos: no habrá ningún recorte en servicios públicos

“Es falso que estuviesen bloqueados los talleres de mayores”. 

Las inscripciones para el próximo curso se abren el 19 de mayo

“El Partido Popular gestiona de forma eficiente”

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. No va a haber recortes”. Así ha comenzado hoy la alcaldesa, Almudena Negro, la rueda de prensa posterior al pleno del Ayuntamiento.

También ha asegurado que es falso que estuviesen bloqueados los talleres de mayores.

“En dos años hemos conseguido reducir dos millones de euros de los cuatro millones de inestabilidad que nos dejó Vecinos por Torrelodones”.

Así, la alcaldesa ha ido enumerando los gastos improductivos que se han eliminado; entre los que destacaban las tres agencias de comunicación que tenía contratadas VxT y que superaban los 100.000 euros anuales o el Torrelodones Ciudad Activa, otros 100.000 euros, como ejemplos.

Sobre la moción de VOX

Con respecto a la moción que ha presentado el grupo municipal de Vox, pidiendo que se eliminasen cuatro eventuales, la alcaldesa ha informado que la propuesta incumplía el artículo 104 de la Ley de Bases de Régimen Local y tampoco presentaba los informes preceptivos. Además, con ello Vox “trataba de hacerse con competencias que son exclusivas de Alcaldía”. La alcaldesa, que durante el pleno ha presentado un informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento donde demostraba la ilegalidad de la propuesta de VOX, ha explicado que las modificaciones sobre personal solo pueden hacerse en el pleno de presupuestos, a petición de la Alcaldía.

El Partido Popular ha presentado una enmienda instando a la alcaldesa a  quitar la exclusividad a dos concejales de Vox. “Me lo voy a pensar”

“No tenemos un problema con VOX, sino con su portavoz. Le encanta irse con la izquierda, con quienes firma acuerdos y negocia con ellos a nuestra espalda”.

“Vox en estos dos años lo único que ha pedido es incrementar el gasto público”.

“Quiero recordar que el PP de Torrelodones ha sido absolutamente generoso con VOX, en las negociaciones que mantuvo con la señora Palacios, ofreciéndoles desde el primer momento 4 concejalías, cuando podíamos haber ido a una investidura en minoría”.

“Hoy, los datos económicos que ha facilitado son completamente falsos. Quizás porque quiere ocultar que VOX, en estos dos años, lo único que ha hecho es despilfarrar”, ha explicado la alcaldesa.

“La deslealtad comenzó en junio de 2023. Sonsoles Palacios ocultó que quienes trataron de reventar el pleno de ordenación que salió en todas las televisiones eran simpatizantes de VOX. Pero es que lleva dos años ocultando que en las negociaciones pidió dos asesores. Cuando estalló la polémica se echó atrás por miedo”.

“Es gravísimo que haya tratado de engañar a nuestros mayores grabándose un vídeo”. A ellos la alcaldesa les ha transmitido confianza porque los talleres continuarán el próximo año.

Sobre el Plan Económico Financiero

Actualmente, los servicios técnicos (intervención) están trabajando en un Plan Económico Financiero, que tendrán que presentar al Ministerio de Hacienda y, posteriormente, debatirse en el Pleno.

Este Plan no se consensua como pretende VOX con ningún partido político, es trabajo de Intervención.

Eficiencia

La alcaldesa ha asegurado que “no va a haber ninguna aminoración de servicios públicos. Hay margen de mejora en Hacienda”.

Así, se están eliminando gastos en todas las partidas; por ejemplo, en medio ambiente y en urbanismo. También en las áreas que son competencia de VOX, como en Turismo, donde se han reducido 50.000 euros, 40.000 euros en Economía y Empleo “no podemos convertir la Solana en un Versalles” y en Servicios Sociales el recorte ha sido de 20.000 euros en partidas que llevaban sin ejecutarse desde 2021. “No hay ningún recorte”.

“El esfuerzo tanto en ingresos como en gastos lo ha hecho el Partido Popular”.

Noticias relacionadas

Torrelodones y Galapagar redefinen sus fronteras

Esta mañana se han reunido responsables de Torrelodones, Galapagar y la Comunidad de Madrid para fijar las coordenadas de los nuevos límites de ambos términos municipales.