Ayudas a empresas y autónomos para mejorar las condiciones de trabajo

Se han publicado las diferentes líneas de ayuda para este año 2025, cuyo objeto es la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Las líneas para esta convocatoria son las siguientes (pincha para mayor detalle):

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid y realicen los gastos o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

Notas relevantes de estas subvenciones:

Estas ayudas revisten la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones establecidas en las bases reguladoras.

Son compatibles con cualesquiera otras ayudas otorgadas por organismos públicos y privados para la misma finalidad.

Se instrumentarán en forma de subvenciones con base en porcentajes aplicables al gasto subvencionable realizado según los tramos siguientes:

El tramo total de los gastos acreditados, desde 1.000 hasta 10.000 euros: subvención del 100% de los mismos.

Si el tramo total de los gastos acreditados supera los 10.000 euros: subvención del 60% de los mismos.

El importe máximo total a conceder será de 20.000 euros por línea. Por otro lado, el importe máximo a conceder en todas las líneas en las que se solicite ayuda será de 30.000 euros por empresa y convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el 19 de septiembre de este año 2025, y concluirá el 24 del próximo mes de noviembre.

Descargar las bases reguladoras de las ayudas

Noticias relacionadas

Torrelodones y Galapagar redefinen sus fronteras

Esta mañana se han reunido responsables de Torrelodones, Galapagar y la Comunidad de Madrid para fijar las coordenadas de los nuevos límites de ambos términos municipales.