Las fiestas del Carmen contarán con un punto violeta

El horario de atención será de 23:00 a 04:00 h, en Pradogrande

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Mancomunidad THAM, instalará un Punto Violeta durante las Fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen los días 16, 17, 18 y 19 de julio de 2025. Bajo el lema “por unas fiestas sin violencia”. El servicio atenderá incidencias relacionadas con casos de violencia machista y ofrecerá asesoramiento a afectados o conocidos.

Este punto se instalará en el parque Pradogrande de Torrelodones en horario de 23:00 a 04:00 h y estará atendido por tres profesionales expertas en intervención social, igualdad y violencia. La plantilla estará conformada por dos trabajadoras sociales y una psicóloga especializada.

punto violeta arte final torre julio 2.pdf

 

¿Qué son los Puntos Violeta?

Un Punto Violeta es un espacio seguro para víctimas de violencia machista que pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra esta lacra. Además de ofrecer atención directa y especializada a las víctimas, el punto es un espacio de formación en el que facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista.

 

¿Qué servicios contra la violencia de género existen en Torrelodones?  

Durante todo el año Torrelodones cuenta con su propio Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) que ofrece atención social, psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género. Un servicio que se extiende a sus hijos y que tiene carácter confidencial y ambulatorio.

Para solicitar alguno de los servicios mencionados puede acudirse a la Avda. de la Dehesa, 63, llamar al 91 856 21 50/51o contactar vía mail escribiendo a torrelodones@mancomunidad-tham.org

Para más información puede consultarse la siguiente guía elaborada por la Mancomunidad THAM:

 

Folleto Punto Violeta Mancomunidad THAM

Noticias relacionadas

Torrelodones y Galapagar redefinen sus fronteras

Esta mañana se han reunido responsables de Torrelodones, Galapagar y la Comunidad de Madrid para fijar las coordenadas de los nuevos límites de ambos términos municipales.