La Dirección General de Emergencias informa de la aplicación de la medida en toda la Comunidad de Madrid durante este martes 19 de agosto
La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha dictado una resolución por la que se suspende el uso del fuego, así como el empleo de maquinaria y equipos que puedan generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas, durante el martes 19 de agosto de 2025. La prohibición permanecerá activa durante todo el día considerando el riesgo extremo de incendios forestales en la Comunidad de Madrid.
Las prohibiciones afectarán a todos los terrenos forestales y a la franja de 400 metros que los circunda, siempre que se trate de suelo no urbano, en todos los municipios de la Comunidad, incluyendo Torrelodones.
Esta resolución se ampara en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), que permite a la Dirección General competente en materia de protección ciudadana paralizar el uso del fuego y maquinaria en función de las condiciones meteorológicas u otras circunstancias de riesgo.
La suspensión incluye tanto nuevas autorizaciones como aquellas ya concedidas, y busca minimizar cualquier posible foco de incendio en una jornada en la que se prevé un riesgo elevado.
Desde el Ayuntamiento de Torrelodones se ruega a la ciudadanía la máxima colaboración y cumplimiento de esta normativa con el objetivo de preservar la seguridad de nuestros espacios naturales.



