El campo municipal Julián Ariza fue escenario ayer, martes 28 de octubre, del segundo entrenamiento de la semana de las selecciones Sub-14 y Sub-16 masculinas de Madrid, en el marco de su preparación para la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán este fin de semana en Valencia.
Bajo la dirección de Dani Fidalgo (Sub-14) y Miguel Fernández (Sub-16), junto a sus respectivos cuerpos técnicos, los combinados madrileños continúan afinando su puesta a punto antes del estreno del nuevo sistema de competiciónimplantado esta temporada en la Primera División de los Campeonatos de España.
Tras la sesión del lunes en las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo, ambas selecciones se ejercitaron en Torrelodones en dos turnos, en un ambiente de concentración y esfuerzo. Este miércoles cerrarán su preparación con un último entrenamiento conjunto en Madrid antes de viajar a Valencia, donde competirán en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (Paterna).
En esta primera fase, Madrid ha quedado encuadrada en el Grupo 1, junto a País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra. Los partidos se disputarán entre el viernes y el domingo, con los encuentros de la categoría Sub-14 a las 10:00 h y los de la Sub-16 a las 12:00 h.
El Grupo 2 estará formado por Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Aragón, que jugarán su fase inicial en Zaragoza.
Este año, el campeonato introduce un nuevo formato con solo dos fases por temporada (en lugar de tres) y con dos divisiones —Primera y Segunda—. La composición de los grupos se ha determinado según los resultados de las últimas cuatro temporadas, lo que sitúa a Madrid como número 1 del ranking nacional, compitiendo en Primera Divisióncon las ocho mejores selecciones autonómicas.
Las selecciones que finalicen en séptima y octava posición descenderán a Segunda, mientras que las mejores de esta categoría podrán ascender la próxima temporada, fomentando así una competición más equilibrada y exigente.



